lunes, 3 de agosto de 2009

siempre me preguntan, que se siente ser un nieto recuperado?

Ayer mi mujer, me dijo. Porque no haces una nota de lo que siempre te preguntan y nunca respondes. Y cuando me dijo, la pregunta, me quede mirándola sin saber que decirle porque para serles honesto nunca me lo pregunte.

Lo primero que hice, fue prender la PC y mirar el monitor. La verdad, creo que es la pregunta más aballas ante que me hacen y que me realice por primera vez.

Como siempre lo que quiero hacer con ustedes es contarles mis historias de una manera original y que se diviertan como lo hago yo, cuando voy descubriendo toda mi historia.

Porque es una historia triste y a su vez fantástica, llena de aventuras, alegrías, tristezas, y en especial de amor.

Cuando conté en la primera nota, yo fui una persona llena de NO y ahora al ser una persona totalmente distinta, que solo dice que SI. Uno se siente diferente al ver las cosas.

Pero bueno vamos a responder la pregunta, porque me estoy dando cuenta que estoy haciendo otra vez lo mismo, no responder y evitar el tema.

Que es lo que se siente, en realidad no hay una explicación concreta, pero les puedo decir que al principio uno se sentía vacio. Porque no entendía muy bien que era lo que sucedía, no se olviden que los chicos de mi generación, no teníamos la misma información que tienen los chicos hoy, que ya saben lo que es un desaparecido, un nieto recuperado, o decir que es un gobierno nefasto.

Hay una realidad:

que los jóvenes de esa época nefasta ,vivían los sucesos

y los jóvenes del hoy, ya los estudian

y los jóvenes de mi generación, nos quedábamos en la nada

Les cuento mas, cuando se supo en Hurlingham, que yo no era quien era. La gente, en vez de preguntar, que me sucedía?, simplemente, se empezó alejar. Puede ser que en el circulo de donde me movía, el ser hijo de desaparecidos, era como una mancha. De esos amigos no queda nada. De ese Hurlingham que conocí nada de nada. Deambule, tratando de entender, que era ser un nieto, durante cinco años. Y les conté mis cagadas y malas elecciones. Yo creo que fue un proceso, de cómo nacer de nuevo. Sacarme la pilcha de alguien y ponerme mi pilcha.

Por eso, yo (por lo menos) tenía un vacio. Que no podía comprender nada. Pero hoy por hoy, que ya se bien quienes eran mis padres y mi familia, puedo decir que me siento pleno.

Lo que les quiero decir, es que para mí no es grato saber que soy un nieto recuperado, hubiera sido fantástico, poder haber tenido esa oportunidad que muchos tiene, de crecer al lado de sus viejos, buenos o malos pero los tienen.

Por eso les digo, que yo me siento orgulloso de ser lo que soy y que nunca voy a bajar los brazos, para mí esto recién empieza y voy a seguir adelante.

Bueno amigos, espero que esta vez, les allá podido responder la pregunta y en breve volveré a contar más historias un poco mas amenas.

Como siempre los quiere Alejandro Pedro Sandoval Fontana. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. te vi por primera vez en el programa 678 y me emocionaste hasta las lágrimas,yo soy una de las tantas que vivía en una burbuja en la época nefasta de la dictadura... te admiro por tu fuerza y entereza y seguramente tus padres deben estar orgullosos de vos...como lo estamos todos. Marga

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante y conmovedor. Espero que sigas escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro, soy la tía de Juan Manuel, te acordas cuando estabas en la estación de servicio de la ruta 202? mi hermana siempre te recuerda, y aquella conversación que tuvo con vos, estas tan presente en nuestra familia! cada vez que te vemos nos sentimos muy felices porque encontraste tu familia, tu rumbo, alguien te estaba esperando. Te mandan todos un abrazo muy fuerte y nos gustaría seguir en contacto con vos. Maria Fernanda

    ResponderEliminar
  4. Pedrito: no tengo otro modo de coomunicarme que por esta vía. Pública. Pasate un mediodia de estos por la Secretaría de DDHH, 25 de Mayo 552, 4° piso, leyes reparatorias. Tengo que hacerte algunos comentarios sobre Erico.

    ResponderEliminar