jueves, 30 de julio de 2009

10 millones de razones

Gracias a la movida de la nota del blog y al grupo de facebook he recibido, unos e-mails bastante interesantes; de personas que integraron en su momento a la comisión el IEM (Instituto Espacio para la Memoria) encargados de la realización de las excavaciones en el centro de detención clandestino el atlético y del predio del frente, la plaza de la memoria.

En el año 2003, el gobierno de la ciudad saca un decreto. Supuestamente dice que donan al lugar 10 millones de pesos a esta organización y declaran espacio histórico al sitio. Bien la plaza se realizo, las excavaciones se hacen. (En el grupo del facebook puse el mapa para que lo puedan ver). En eso estamos de acuerdo. Lo que no me queda en claro, es el tema del techo?. Que es por el cual, nosotros los habitantes de la ciudad tenemos la plaza cerrada.

Si nos ponemos a pensar?. Creo que eso, lo del techo no le corresponde a AUSA. Pero si le corresponde al IEM donde está el grupo o las personas que fiscalizan los trabajos realizados por esta org. Me parece que la movida, está dando sus frutos.

Algunos me echaran la culpa, que cuando se inauguro la plaza yo no estaba presente. Siendo que mi mama pasó todo su embarazo en ese centro. Pero los que me quieran golpear, les pido que se pongan un poco en mi lugar. El DARSE CUENTA en mi, costo un poquito más. Diferentes tiempos por ahí con otros nietos. Como el pasado es pisado yo soy el joven de los SI, hoy me preocupo por mi historia por mi familia y por todos los que quieran compartir conmigo este pedazo de historia de nuestra ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario