Hace rato que no escribo nada, y esta vez se me ocurrió escribir sobre las abuelas. Ya que en los últimos días algunas personas se les ocurrió decir algunas idioteces sobre la abuela Buscarita Roa y las demás abuelas.
Yo no puedo creer que algunas personas piensen que las abuelas porque fueron a dar una charla a unos jóvenes del ejército, puedan creer que ellas quieren hacer una admitía. Esto no solo es un disparate sino que es una locura, como se le puede creer que una mujer que perdió a un familiar va a perdonar al culpable aparte, las abuelas tienen doble peso, son madres y son abuelas. Nunca tuvieron una bandería política y la única bandera que hay es la de la sangre.
Como una vez mi tío me dijo, que nada es casual todo es causal. Esta vez le tengo que volver a dar la razón, porque digo esto, muy simple. Como verán hace unas semanas atrás la señora Menjide escribió un libro descabellado sobre el tema de la cantidad de desaparecidos, tengo que admitir que no leí todavía su libro pero si la escuche hablar en varios programas de televisión, diciendo que no son 30.000 sino que con suerte llegan a 9.000 personas. Raro para una mujer que trabajo desde los DDHH o no raro, porque hay mucha gente que utilizo los DDHH para lograr cargos políticos. Cuando llegaron a sus puestos se olvidaron de nosotros. Y como ella no llego a nada más que hacer recordada por el gobierno de De La Rúa junto con Chacho Álvarez, lindo gobierno que nos dejo el desastre del 2001. Hoy parece que dicha señora precisa prensa y vuelve a utilizar a los DDHH porque por lo visto le cuesta no tener público. Entonces como abuelas es la entidad más seria que hay no tan solo en la Argentina, sino en el mundo, con su labor. Que mejor, que el medio Clarín, ataque a mis abuelas.
Todos sabemos cuál es el problema que tiene Clarín con las abuelas y a su vez con el gobierno. Primero son unos desagradecidos, porque gracias a nuestro gobierno ellos pudieron licuar su deuda y seguir funcionando. Y nuestro gobierno es un gobierno de DDHH. Y los DDHH son para todos, hasta para la señora que va por la calle ella tiene el derecho porque tiene el derecho de circular libremente. Yo creo que nosotros somos el mejor ejemplo de cómo funciona la institución de las abuelas, recuperaron casi 100 nietos y recuperando 100 nietos, si hacemos el cálculo y ella dice que 9.000 desaparecidos. Entonces casi todas las mujeres secuestradas estaban embarazadas. Porque recuerden que somos 500 nietos. Y bueno para no aburrirlos los dejos con la calculadora, saquen ustedes las cuentas y verán que mis abuelas la tienen más clara que agua.
Esta es la causalidad de los dichos de la señora Menjide. Por eso, Clarín quiso desacreditar abuelas. Pero todos sabemos una cosa mis abuelas se doblan como el junco pero no se quiebran y tienen toda una Argentina para que las defiendan.
Leo esto algunos meses después... pero no puedo menos que emocionarme hasta las lágrimas por lo cierto y profundo de tu escrito... Mil gracias por compartirlo con todos los que te leemos.
ResponderEliminarCecilia