sábado, 27 de febrero de 2010

pequeño resumen de lo hecho por nestor y cristina

CORRIENTE PLATENSE PARA LA VICTORIA
1946-24 de febrero-2010
Hoy se cumplen 64 años de una de las fechas más trascendentes en la historia política de nuestra patria, donde el peronismo logra su primer triunfo electoral y se constituye en el movimiento político y social más importante de Argentina y Latinoamérica.
Estamos aquí para reafirmar nuestra defensa del Proyecto Nacional y Popular, sustentado en la historia y memoria del pueblo argentino y hermanado en el sentimiento de todos los pueblos que conforman “Nuestra América”, con el objetivo permanente de lograr la Patria que soñaron y por la que dieron la vida, la compañera Evita, el General Juan Domingo Perón y todos nuestros compañeros que pelearon por la Liberación
Valoramos la histórica transformación realizada a partir del 25 de Mayo de 2003, por el compañero Néstor Kirchner que manteniendo la vigencia de las tres banderas históricas del Movimiento Nacional: Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia social, levantó al país destrozado por la crisis más grave de sus 200 años de historia, y consiguió devolverle la esperanza a millones de argentinos, con logros que nos enorgullecen y forman parte del modelo nacional que conducen Cristina Fernández de Kirchner, en la Nación y Daniel Scioli, en la Provincia de Buenos Aires.
Defendemos este modelo económico que garantiza nuevos derechos, promover el desarrollo con inclusión social y que le permitió a la Argentina crecer a tasas del 8 por ciento anual, aumentar las reservas de 8 mil a 48 mil millones de dólares en 7 años, reducir la deuda externa en un 65 %, cancelar la deuda con el FMI, reducir la pobreza del 52 % a menos del 13 % y pulverizar la indigencia generada por la quiebra del Estado argentino en 2001.
Celebramos que se otorgaron más de 15 aumentos a jubilados y pensionados. Que se incluyeron al sistema jubilatorio a mas de 2 millones de personas. Que se terminó con el sistema de capitalización de las AFJP, y se recuperó por ley la movilidad de los haberes jubilatorios.
Aplaudimos la Asignación Universal por hijo, que incluye a mas de 5 millones de niños. Reconocemos el renacer de la industria nacional y la creación 4 millones y medio de empleos. Obteniéndose además la sanción de la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil para todos los trabajadores en relación de dependencia más alto de toda Latinoamérica.

Valoramos la valentía de este gobierno de desarticular los monopolios de información promoviendo la comunicación social para todos.

Nos comprometemos a profundizar la política de Derechos Humanos, que por primera vez se implementa desde el estado siendo ejemplo en Latinoamérica y en el mundo, que a partir de la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, ha permitido avanzar en los juicios y castigo de todos los militares represores, autores de crímenes de Lesa Humanidad.
Respaldamos la defensa de los intereses de la Patria que este gobierno viene llevando a cabo mediante la búsqueda del consenso de las Naciones en el reclamo pacífico pero enérgico de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.
Reconocemos y creemos que la “Educación es la herramienta fundamental para la liberación del pueblo”. Por eso valoramos que nuestro gobierno llevó la inversión en educación al 6% del PBI, como manda nuestra ley pero que nunca antes se había cumplido. Además se quintuplicó el salario docente y se han repatriado a 700 científicos que volvieron a creer en la Argentina.

En este marco, desde La Plata, cuna de importantes cuadros militantes que protagonizaron fuertemente la historia de nuestro país, ciudad que concentrara la acción represiva mas violenta en contra de nuestro movimiento, con el triste saldo de ser el lugar con la mayor cantidad de victimas de la dictadura genocida instalada en 1976, con la convicción de reivindicar y de continuar esa lucha conformamos la “Corriente Platense para la Victoria”, un espacio abierto de trabajo, para defender en la ciudad, el PROYECTO NACIONAL Y POPULAR, que encabezan Néstor y Cristina.
Para concluir declaramos y sostenemos desde La Corriente Platense para la Victoria que acompañamos a nuestra Presidenta Cristina Fernández y al compañero Néstor Kirchner porque no hay Proyecto Municipal, sin pertenencia al Proyecto Nacional y Provincial.

Viva La Patria, Viva Perón, Viva Evita, Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario